En el vestuario del Valencia CF hay ilusión y una gran motivación de cara al partido de este sábado ante el Getafe CF, un triunfo auparía al equipo a la zona Champions. Y en busca de ese objetivo estará Rodrigo Moreno, que llega al Coliseum Alfonso Pérez con una carta de presentación de cinco goles y en el ‘Top-10’ de mejores asistentes de las cinco grandes ligas Europas, con siete pases de gol.
Albert Celades se refiere al ‘19’ blanquinegro como “un jugador diferencial” y así se refleja sobre el césped. Marcó al Granada CF en la Copa y en la última jornada de LaLiga ante el RC Celta peinó el balón con la cabeza para que Carlos Soler anotara el gol de la victoria, en lo que fue su séptima asistencia en el campeonato, una cifra que solo consigue mejorar en LaLiga Leo Messi, que suma ocho.
Los pases de gol de Rodrigo también le permiten brillar en Europa, estando en el ‘Top-10’ de las cinco ligas más competitivas de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia), un ranking que lidera Kevin De Bruyne (Manchester City) con 15, seguido de Thomas Müller (Bayern de Múnich) y Jadon Sancho (Borussia Dortmund) con 12.
Como reconocía este viernes el técnico del Valencia CF, “desde que volvió de la lesión, Rodrigo está haciendo un esfuerzo grande por jugar, por seguir ayudándonos y eso lo valoramos muchísimo”. El Getafe CF es el primer rival al que marcó como valencianista, en la 4ª jornada de la temporada 2014.15, y es el adversario de LaLiga al que más goles ha marcado con un total de cinco. Este sábado, en un partido que puede llevar al Valencia CF a la zona Champions, Rodrigo luchará por seguir ayudando al equipo con goles… y asistencias.